En los más de 400 contenedores de color amarillo existentes en la ciudad de Logroño se recogen los residuos de envases de plástico, metal y tipo brik para proceder a su reciclado.
Posteriormente estos residuos de envases se trasladan al Ecoparque de La Rioja donde se clasifican y posteriormente se entregan a centros recicladores que generarán unos nuevos envases que así se reintroducen en la cadena productiva reduciendo el consumo de materias primas. (www.ecoparquedelarioja.es)
¿Qué depositar en el contenedor AMARILLO?
De forma general todos los envases de plástico, latas y briks que lleven impreso el punto verde. Así depositaremos en este contenedor las botellas de plástico que hayan contenido alimentos (agua, aceite vegetla, refrescos, leche…), los envases de yogures, los botes de plástico de productos de limpieza o aseo (gel de baño, limpiadores de hogar…), las latas, los briks, el papel de aluminio, las bandejas de porespan o corcho blanco, los aerosoles vacíos, y las bolsas plásticas.
¿Qué NO debemos depositar en el contenedor AMARILLO?
No debemos depositar nunca objetos de plástico ni metálicos que no sean envases, jeringuillas, cintas de video, juguetes, sartenes y cazuelas, etc… así como otros residuos como el papel y cartón que se recogen con otros contenedores.
RECUERDA
- Solo debes introducir en el contenedor amarillo envases de plástico, latas y briks.
- Los juguetes, trozos de persianas, sartenes, perchas, piezas de plástico de automóviles, tuberías de PVC…. NO son envases. No las deposites en el contenedor amarillo.
- Deposita además el papel y el cartón en el contenedor azul, los vidrios en el verde con forma de iglú y el restos de cosas en el verde