La ciudadanía valora como muy bueno el Servicio de Limpieza y Recogida de Residuos de Logroño (De buena fuente)

Los contenedores marrones recogen medio kilo de residuos orgánicos por habitante a la semana
junio 18, 2021

La ciudadanía valora como muy bueno el Servicio de Limpieza y Recogida de Residuos de Logroño (De buena fuente)

La ciudadanía logroñesa valora como muy bueno servicio de limpieza y recogida de residuos de la ciudad, según se recoge en la encuesta de satisfacción realizada en diciembre del 2020 y que esta mañana ha hecho pública el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño, José Manuel Zúñiga.
Según la encuesta de satisfacción de la ciudadanía sobre el Servicio de Limpieza y Recogida de Residuos en la ciudad durante 2020 “la valoración global realizada por las personas encuestadas es muy buena, obteniendo una puntuación de 8,40, la máxima desde que se iniciaron las encuestas”, ha destacado.
El concejal ha especificado que “el 36% manifiesta estar totalmente satisfecho con el servicio de limpieza y recogida, duplicando la percepción del año anterior y volviendo a valores similares de ejercicios anteriores. También es de reseñar que los que aprueban el servicio alcanza al 96% de las personas encuestadas, y los que suspenden el servicio se mantiene en un 2%, valor similar al del 2019”.

La valoración sobre la red municipal de puntos limpios, ha dicho, “vuelve a ser el servicio mejor valorado, con una nota media de 9,32. Además, es destacable que el número de usuarios de los puntos limpios ha vuelto a crecer respecto a años anteriores, especialmente el punto limpio fijo que ha registrado un incremento de 39% con respecto a 2019, al pasar de 3.963 personas usuarias a 5.502 en 2020”.

Otros de los aspectos que han registrado un aumento en la valoración son la recogida de residuos de los contenedores, los vehículos y los medios utilizados para la limpieza y recogida y destaca también la muy alta puntuación obtenida en la pregunta sobre la imagen del servicio, el personal, la maquinaria, etc., que ha sido evaluada con 8,99.