Fracción resto

En la ciudad de Logroño tenemos más de 1200 contenedores VERDES para que deposites en ellos aquellos residuos que no pueden ser reciclados. Es lo que llamamos la fracción resto. El depósito de residuos debe realizarse entre las 20 y las 22 horas para evitar molestias a los ciudadanos.

Dentro de los servicios que presta el Ayuntamiento de Logroño existe una recogida puerta a puerta de los residuos generados en los mercados y supermercados de nuestra ciudad, previo abono del precio público correspondiente.

Los residuos recogidos dentro de la fracción resto son trasladados al Ecoparque de La Rioja (www.ecoparquedelarioja.es ), donde a través de diversos tratamientos, se reciclan en la medida de lo posible separando aquellos materiales susceptibles de reciclarse  y que deberían haberse depositado en los contenedores de recogida selectiva, obteniendo además compost a partir de la materia orgánica presente en estos residuos.

Y recuerda:

  • No todo es basura. Ayuda a reciclar. Deposita cada residuo en su contenedor.
  • No aparques delante de los contenedores. Un vehículo mal aparcado impide que se pueda recoger la basura y eso nos perjudica a todos.
  • Saca la basura en bolsas cerradas y solo de 20 a 22 horas (salvo en el Paseo de las Cien Tiendas y en Portales, de 21 a 22 horas).