Recogida de residuos urbanos

Como su nombre lo indica, este servicio consiste en recoger los residuos urbanos domiciliarios tanto de los distintos contenedores distribuidos por la ciudad como de las recogidas puerta a puerta establecidas. Los contenedores verdes o de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), azules o de recogida selectiva de papel y cartón y los amarillos o de recogida selectiva de envases conforman este servicio, en el que se incluye además la recogida de muebles y enseres de la vía pública previa llamada gratuita al teléfono 900710010.

Además para aquellos residuos domiciliarios para los cuales no se dispone de un contenedor en la vía pública el Ayuntamiento de Logroño pone a su disposición la Red de Puntos Limpios donde se recogen otro tipo de residuos de origen domiciliario. Para más información sobre los residuos admisibles, así como la cantidad que se puede depositar puede consultar las normas de funcionamiento de los puntos limpios.

 

Y recuerda:

  • No aparques delante de los contenedores. Un vehículo mal aparcado impide que se pueda recoger la basura y eso nos perjudica a todos.
  • Saca la basura en bolsas cerradas y solo de 20 a 22 horas (salvo en el Paseo de las Cien Tiendas y en Portales, de 21 a 22 horas).
  • No amuebles la calle. Existe un SERVICIO GRATUITO de recogida de muebles y objetos voluminosos, llamando al 900 710 010.
  • No todo es basura. Ayuda a reciclar. Deposita cada residuo en su contenedor.