Puntos limpios

La recuperación y posterior reutilización y reciclaje se han convertido en la opción prioritaria para la gestión de Residuos Urbanos (RU), no solo por el beneficio económico que se obtiene, sino también por el ahorro de materias primas y energía que supone, por su bajo impacto sobre el medio ambiente y por ser una actividad generadora de empleo.

Los puntos limpios son instalaciones cuyo objetivo fundamental es servir a los ciudadanos como centro e aportación voluntaria para la recogida selectiva de los residuos generados en el ámbito domiciliario susceptibles de ser reciclados y para los que no hay establecidos sistemas de recogida mediante contenedores en la vía publica.

La ciudad de Logroño dispone de una red municipal de puntos limpios  integrada por un punto limpio fijo ubicado en las instalaciones del parque municipal de limpieza situado en la calle La Nevera 18, polígono industrial Portalada II, y dos puntos limpios móviles que se van desplazando por distintas zonas de la ciudad de acuerdo a unas ubicaciones preestablecidas.

Los destinatarios de esta red de puntos limpios son los ciudadanos de Logroño. El servicio es gratuito siendo los ciudadanos quienes transportan los residuos a las instalaciones. El un punto limpio es, por tanto, un lugar donde el ciudadano participa activamente en la gestión de los residuos y donde puede recibir información y formación sobre muchos detalles de esta gestión.

Puede consultar la ubicación de su punto limpio más cercano en nuestro plano-callejero 2018